Museo de la Ilustración y la Modernidad
Palacio de Congresos de Valencia
RESTAURACIÓN DE HORMIGÓN
El proyecto, encargado por el Palacio de Congresos de Valencia y diseñado originalmente por el arquitecto Norman Foster, tuvo como objetivo la eliminación de manchas y alteraciones provocadas por filtraciones de agua en las cubiertas del edificio.
La intervención incluyó procesos de limpieza especializada, tratamiento de superficies y aplicación de soluciones protectoras para prevenir futuras afecciones. Gracias a esta actuación, se restableció la uniformidad estética y la integridad material de uno de los referentes arquitectónicos contemporáneos de la ciudad.
El proyecto, promovido por la Diputación de Valencia, tuvo como finalidad la limpieza y recuperación de los muros de hormigón visto del Museo de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), en Valencia. La intervención consistió en la eliminación de depósitos superficiales, manchas y agentes contaminantes, mediante técnicas respetuosas con el material original. Esta actuación permitió restaurar la textura y tonalidad característica del hormigón,
